LA DIABETES ES UN PADECIMIENTO QUE PUEDE MEJORAR TU VIDA

Muchas veces he escuchado las expresiones de lamento de mis pacientes cuando se refieren a la diabetes. Sin embargo considero que solamente es cuestión de ver las cosas del lado positivo. En definitiva la diabetes nos brinda la oportunidad de vivir mejor, a lo largo de este blog estaré publicando consejos, experiencias, recetas de cocina e información relacionada a esta condición, que aunque compleja, se logra controlar a través del conocimiento que adquiera la persona (empoderamiento) . Agradezco su interés que seguramente irá cambiando de manera positiva sus acciones para estar controlado y aquellos que tienen antecedentes hereditarios podrán cambiar el rumbo de enfermedad por el nuevo estilo de vida, un estilo sano.

8 de marzo de 2013


LA MUJER ACTUAL

-Gaby Zamora-

A
 través de la historia de la humanidad la mujer ha hecho realmente  lo que ha querido. Si bien es cierto que en muchas poblaciones o núcleos familiares su condición de género la minimiza, en nuestro país la ley ampara a todos los que aquí habitan para la igualdad de derechos. Si la mujer es violentada es porque existen otras circunstancias que tienen que ver con la educación y trastornos emocionales enfermizos  como la codependencia.  Nosotras las mujeres hemos superado muchos obstáculos para desarrollarnos plenamente, y somos capaces de llegar a la cumbre de nuestras metas y sueños sin problemas.

Sin embargo uno de los problemas actuales que nos enfrentamos es nuestra salud. En la actualidad el casi 4 de cada 10 mujeres vive con exceso de kilogramos en México. Reconozcámoslo las enfermedades crónico-degenerativas están a la orden del día.  Diabetes, hipertensión,  padecimientos del corazón, cáncer, etc.  Y todo tiene que ver por la manera en que estamos viviendo y que sustrae 10 años aproximadamente acortando  la vida de una mujer.
La gordura se ha apoderado de nuestro cuerpo  causando frustración y tristeza porque la ropa no queda de la manera que las hermosas modelos visten.  Este punto es el que más nos aqueja en el momento actual y al que le damos prioridad. Buscamos soluciones rápidas aunque costosas sin importar el daño que se cause a nuestro metabolismo.
Estos trastornos tienen que ver por una desviación en el cariño y comprensión hacia nosotros mismos. Enviamos demasiada importancia al exterior, a nuestro físico solo para que los demás digan o piensen de nosotros, creyendo que de esa manera seremos felices.
La felicidad es una práctica diaria, y si la gordura es la causa de la  infelicidad de la mujer, ésta no debe buscar puertas falsas. La felicidad emana de lo que hay adentro y es desde allí que se logra entender que esto solo se erradicará al ordenar la forma de  vida.
                        INGREDIENTES DE UN ESTILO DE VIDA ADECUADO:
1.         Amor a uno, entendiendo por fé que somos templo de Dios
2.       Alimentación digna de Dios, por lo tanto. (Sabrosa, ordenada, equilibrada suficiente) ésta siempre deberá ser apoyada por un  profesional, debido a que lo más probable es que no lo sabremos hacer.
3.       Tiempo de trabajo, descanso y recreación de manera equilibrada.
4.       Actitud mental positiva utilizando varias técnicas o profesionales para lograrlo. PNL, Terapias psicológicas, meditación guiada, espiritualidad Etc.
5.       Montones de ejercicio físico de manera rutinaria y de preferencia los 7 días de la semana.
6.       Ponerse metas, tomando en cuenta que una meta debe tener una fecha fatal (border line) y cantidad. Por ejemplo: 100% de nuevo estilo de vida durante 10 días y así hasta que el estilo de vida se haga autónomo

La condición emocional que esto genera, soluciona como en cascada aquellos aspectos de la vida que estaban vacíos o incompletos, incluyendo la sexualidad. Solo así las mujeres seremos de nuevo plenas, considerando la plenitud como la cumbre de todos los anhelos.
El hecho de contemplar el mal y no hacer nada al respecto causa depresión. La acción es el acto que aunque cuesta empeño, solo traerá felicidad y satisfacción por estar en el camino hacia la meta.
Así que mujeres, hoy es nuestro día. Pongámonos en acción para cambiar el futuro que puede ser además de triste, costoso a nuestros bolsillos por la cantidad de medicamentos que conlleva una enfermedad crónico-degenerativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario